Exhortan al presidente PPK levantar el estado de emergencia en Tumán

Mediante la Moción N° 2725, congresistas exhortaron al mandatario instalar una mesa de diálogo para solucionar la crisis en la azucarera.
Documento fue firmado por el congresista Wilbert Rozas Beltrán así como por el directivo portavoz del Frente Amplio, Marco Arana Zegarra y seis parlamentarios más. | Fuente: RPP/Referencial

Mediante la Moción N° 2725, congresistas de la República exhortaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski levante de inmediato la declaratoria del estado de emergencia en el distrito de Tumán, región Lambayeque.

En el documento firmado por el congresista Wilbert Gabriel Rozas Beltrán así como por el directivo portavoz del Grupo Parlamentario del Frente Amplio, Marco Antonio Arana Zegarra y seis parlamentarios más, se precisa que "en pleno estado de emergencia se viene desarrollando una represión desmedida que sólo agudiza el conflicto y no facilita una salida dialogada para resolver los problemas que originan dicha huelga"

Además que "son más de 38 mil habitantes del distrito de Tumán que resultan afectados con la azucarera y la actual represión policial".

Por lo que exhortan al jefe de Estado levantar la declaratoria en la localidad de Tumán y a la vez disponer de la instalación de una mesa de diálogo que facilite una salida dialogada a la actual crisis en la empresa azucarera.

Como se sabe, los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán iniciaron sus protestas desde hace 48 días rechazando al cuarto directorio de la ex cooperativa.

Moción N° 2725. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?