Alvarito fue operado con éxito gracias al apoyo de todos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La solidaridad dio sus primeros frutos y el esfuerzo de un policía al final tuvo buenos resultados el pasado 01 de octubre, luego de la operación exitosa realizada al humilde poblador, Victoriano Vásquez Saavedra (73), quien poseía un enorme tumor en el cuello desde hace 25 años y necesita ser intervenido urgentemente.

El anciano fue operado en el Hospital Loayza de la ciudad de Lima, luego del apoyo de cientos de personas que se sumaron a la cadena de apoyo que inició en las calles el SOS PNP, José Alvaro Gil, quien no escatimó ningún esfuerzo para salir a las calles con una bocina y pedir el apoyo de todas las autoridades.

“Dios lo puso en mi camino un 12 de abril y desde allí no hemos parado hasta que lo operaron, esto demuestra que con la ayuda de todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, Alvarito es una muestra de ello” indicó el experimentado policía de la central de emergencias.

Gracias a las gestiones hechas por las autoridades, “Alvarito”, fue atendido satisfactoriamente y se le extirpó un tumor de 1 kilo 300 gramos. La Intervención fue realizada por el médico, Miguel Zamalloa, especialista en cuello y cabeza del nosocomio y hoy se recupera satisfactoriamente y dentro de poco podrá seguir su vida normal como agricultor.

El humilde anciano estuvo durante todo este tiempo al cuidado de su sobrina, Delicia Vásquez, ellos fueron albergados en una casa Hogar, que les dio techo y comida durante todo este tiempo. “Aquí han apoyado todos, periodistas, policías, autoridades, taxistas, todos se ha sumado a esta campaña que hoy nos damos cuenta ha tenido mucho éxito” agregó finalmente.