El recorrido que realizaron los treinta escolares formó parte del Programa de Turismo Cultura y Emprendimiento que promueve la empresa de Transportes Oltursa.
La exitosa experiencia educativa que en los últimos años aplicó personal del Museo de Sitio de Túcume con la juventud estudiantil del mencionado distrito, fue explicada por la arqueóloga Bernarda Delgado Elías.
La directora del recinto museográfico explicó a los jóvenes y adolescentes de los citados colegios no solo la importancia del denominado ‘Valle de las 26 Pirámides’ sino los logros obtenidos en el programa educativo que ha calado profundamente en la población del distrito.
El recorrido que realizaron los treinta escolares de los colegios Santo Toribio, Innova Schools y del Centro de Alto Rendimiento de Lambayeque, además de profesores de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, formó parte del Programa de Turismo Cultura y Emprendimiento que promueve la empresa de Transportes Oltursa.
“Todos los éxitos conseguidos en las últimas décadas hicieron que el año 2015 el museo de Túcume ganara un resonante premio como el Mejor Proyecto Mundial de Turismo otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW)” indicó la directora del museo de sitio de Túcume, Bernarda Delgado Elías.
Recordó que actualmente el recinto que dirige no solo recibe cientos de turistas nacionales y extranjeros sino que trabaja en temas educativos con 17 colegios del distrito y tiene alianzas estratégicas con diversas entidades y organismos que brindar respaldo para sacar adelante el maravilloso sitio cultural y ecológico.
Por su parte, el gerente regional de Oltursa, César Calderón Morales, recordó que el ProTec –sin ningún tipo de costo- tiene proyectado atender a 1.000 jóvenes escolares, universitarios y docentes tutores para que ellos mismos experimenten la historia que leemos en los libros.
Comparte esta noticia