Exreo confiesa a fiscal que le quisieron pagar para inculpar a empresario

El exinterno Juan Díaz Orrillo declaró ante el fiscal adjunto provincial Germán Montero Ugaz, que cuando estaba aún preso le propusieron que acuse a empresario Samuel Roncal
En el documento de 8 páginas están consignada la declaración | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía

El exinterno Juan Díaz Orillo, ante el fiscal Germán Montero Ugaz de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lambayeque, confesó que en el interior del Penal Chiclayo, otros internos le propusieron acusar al empresario Samuel Roncal en crímenes que investiga el Ministerio Público. Por su acusación le ofrecieron a cambio dinero y otras ayudas.

Abogados del mencionado empresario indicaron que Díaz Orrillo, prestó su declaración en calidad de testigo, el pasado 15 de agosto, en las investigaciones que sigue la Fiscalía Contra el Crimen Organizado contra el citado empresario, porque a su cuñado Jhony Larrain, lo estaban involucrando en cosas que no son ciertas, internos que purgan condena en el Penal de Chiclayo, sobre todo un interno conocido como “Carnicero” o “Ñoño”.

Según el documento que contiene la declaración, Juan Manuel Díaz Orrillo indicó que los sujetos conocidos como “Carnicero” y “El Chorri`, lo fueron a ver para participar en las acusaciones contra algunas personas para involucrarlas en homicidios.

“Ellos querían subir a gente en homicidios… quería que yo señale al señor Roncal, para que yo diga que lo conozco, entonces quedamos que yo lo acusaba y me ofreció dinero y mi libertad, indicándome que tenía conocidos y que iba a sacar de la cárcel, bueno yo no le acepté...”indica el exinterno.

Díaz Orrillo, relata en su declaración de 8 páginas como “Carnicero” o “Ñoño”, le entregó fotos para que se memorice la imagen del empresario a fin de que cuando lleguen a entrevistarlo diga que él conocía al señor de la foto (Samuel Roncal) y diga “que el de la foto era el autor intelectual de asesinato del funcionario de la Sunat (Luis Cieza Herrera).

El exinterno Juan Díaz Orrillo declaró ante el fiscal adjunto provincial Germán Montero Ugaz | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?