Médico Paúl Larrea espera que ministra Silvia Pessah atienda sus pedidos entre ellos el incremento de presupuesto, mejoramiento de los hospitales y contratación de más profesionales.
El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paúl Larrea dio una tregua a la nueva ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay para que atienda sus demandas.
"El acuerdo con la dirigencia nacional fue dar un cierto tiempo a la ministra Silvia Pessah, debido al tema político que vive el país. Vamos a darle tiempo, pero no tanto porque la ministra actual también fue viceministra de salud", manifestó.
Larrea indicó que entre las exigencias de la federación médica está el incremento del presupuesto para el sector salud, el fortalecimiento del primer nivel de atención, así como el mejoramiento de la infraestructura de los hospitales, y la contratación de más profesionales.
Precisó que solo en Lambayeque hacen falta más de 150 médicos para la atención en el primer nivel y cerca de 200 profesionales para el resto de servicios.
Por otro lado, el médico crítico el retraso de las obras de rehabilitación en los establecimientos de salud a consecuencia de las lluvias de El Niño costero.
Comparte esta noticia