carne malograda
Operativos continuarán sobre todo en estos días de Semana Santa. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Continúan los operativos de salubridad en la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque. Esta vez la Policía Nacional decomisó carne de res y de cerdo malograda, las cuales se vendía en el mercado Santa Lucía.

Alertados por las denuncias de los usuarios, los policias llegaron hasta el centro de abastos y decomisaron 10 kilos de carne de res malograda, dos kilos de carne de cerdo en estado de descomposición y un kilo de hígado no apto para el consumo humano.

En el acto se intervino a Luis Piscoya Bonilla de 47 años, y a Jhony Escribano Cacay de 36, propietarios de estos productos, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Ferreñafe para las investigaciones respectivas. Todo lo decomisado fue incinerado en presencia del fiscal de turno que acompañó este operativo.

En este operativo al mando del comandante Bladimir Rivera, se visitó dos panaderías muy concurridas de la localidad donde se comprobó que no contaban con certificación de salubridad y seguridad para los usuarios.

El jefe policial de Ferreñafe dijo que estos operativos continuarán sobre todo en estos días de Semana Santa, donde la población acude de manera masiva a los mercados y panaderías para comprar productos.