Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Ferreñafe recibió las reliquias de Santa Rosa de Lima con gran algarabía

La urna e imagen de la santa peruana pasarán mañana al distrito de Reque.
La urna e imagen de la santa peruana pasarán mañana al distrito de Reque. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Yesenia Moreno

Feligreses le rindieron homenaje y salieron en procesión. La urna con los restos continuará su recorrido mañana por Reque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de un ambiente de júbilo y fe, fueron recibidas las reliquias de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque.           

Los restos de la Santa de América y las Filipinas llegaron a esta ciudad aproximadamente a las 5:30 p. m. y fueron recibidas por las autoridades municipales y Policía Nacional, quienes le rindieron un emotivo homenaje y luego participaron de una misa en su honor en la iglesia Santa Lucía.

Posteriormente las reliquias de Santa Rosa fueron llevadas en procesión por las principales calles de la ciudad, la misma que concentra a gran cantidad de feligreses.

Finalmente, estas quedaron en el colegio María Inmaculada donde permanecerán hasta mañana jueves, para luego ser trasladadas hasta el distrito de Reque.

Cabe recordar que la peregrinación de las reliquias de la santa peruana se inició el 15 de mayo por todo el país con motivo de los 400 años de su muerte.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA