Feligreses le rindieron homenaje y salieron en procesión. La urna con los restos continuará su recorrido mañana por Reque.
En medio de un ambiente de júbilo y fe, fueron recibidas las reliquias de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque.
Los restos de la Santa de América y las Filipinas llegaron a esta ciudad aproximadamente a las 5:30 p. m. y fueron recibidas por las autoridades municipales y Policía Nacional, quienes le rindieron un emotivo homenaje y luego participaron de una misa en su honor en la iglesia Santa Lucía.
Posteriormente las reliquias de Santa Rosa fueron llevadas en procesión por las principales calles de la ciudad, la misma que concentra a gran cantidad de feligreses.
Finalmente, estas quedaron en el colegio María Inmaculada donde permanecerán hasta mañana jueves, para luego ser trasladadas hasta el distrito de Reque.
Cabe recordar que la peregrinación de las reliquias de la santa peruana se inició el 15 de mayo por todo el país con motivo de los 400 años de su muerte.
Comparte esta noticia