La devoción de los fieles puede más y decenas llegan para rezar en la iglesia La Verónica de Chiclayo.
Decenas de fieles chiclayanos llegan hasta la iglesia Santa Verónica, pese a que este recinto religioso fue cerrado hace más de un año por presentar riesgo en sus estructuras. La devoción de los fieles católicos puede más y muchos rezan en la calle, para cumplir con el recorrido a las siete iglesias en viernes Santo.
Defensa Civil declaró en alto riesgo este templo religioso ubicado en la calle Torres Paz y apuntaló las principales estructuras, para evitar que se siga deteriorando. En la fachada principal los encargados de esta iglesia colocaron anuncios donde se precisa a donde se trasladaron todos los eventos religiosos.
“Venimos por tradición, siempre pasamos por la Verónica, porque forma parte de la historia católica de Chiclayo. Está cerrada, pero esperamos que pronto se pueda abrir” alcanzaron a decir algunos fieles.
Las autoridades que administran este espacio esperan que pronto la Diócesis de Chiclayo, pueda tomar más interés en esta iglesia y se puedan realizar a tiempo la refacción de sus estructuras que fueron construidas a fines del Siglo XIX y declarada patrimonio monumental.
Importancia histórica de Capilla La Verónica
La Capilla presenta una fuerte influencia de arquitectura decimonónica y uno de sus atractivos más sobresalientes es el altar mayor y el retablo adyacente, que tienen un revestimiento de plata y pan de oro. Hay en estas estructuras un enorme arraigo a las ramadas o capillas doctrinales donde se ofrecían misas a los difuntos y los santos de las comunidades de Cinto y Collique, cuando no existía Chiclayo como ciudad.
Las torres gemelas del campanario, su atrio, techo abovedado y sostenido por vigas de algarrobo enyesados, que pese a los fenómenos naturales han sobrevivido con el paso del tiempo.
Comparte esta noticia