Piden que fiscalía aclare ofrecimiento de reducción de condenas a reos

Asesor legal del empresario Edwin Oviedo pidió que se aclare si la fiscalía habría propuesto la reducción de penas de determinados reos
Reo Eswar Jovany Montenegro Sales, alias Charum | Fuente: RPP Noticias

Se debe aclarar si el fiscal Juan Carrasco de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, a cargo de la investigación de caso Los Wachiturros, en donde viene investigando al empresario Edwin Oviedo Pichotito, y a otros funcionarios de la Empresa Tumán, está buscando colaboradores eficaces para que vinculen falsamente al ahora Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Así lo precisó el abogado del empresario azucarero, doctor José Carlos Isla Montaños, quien indicó que esta vez la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, solicitó copias del Expediente N° 2644-2013, según Oficio N° 390-2018 de fecha 04 de abril.

El letrado remarca que en el Expediente N° 2644-2013 está la sentencia del reo Eswar Jovany Montenegro Sales, alias Charum, por el delito de lesiones graves, en agravio de Lorenzo Flores Effio y condenado a 13 años de prisión, para incluir las copias en el Caso Fiscal N° 39-2016 del caso Los Wachiturros.
Acusación

Según la imputación del fiscal Carrasco, Eswar Jovany Montenegro Sales, alias Charum, es acusado por la muerte de Manuel Rimarachin Cascos, y para quien se le solicita una pena privativa de la libertad de 29 años.

Según la tesis fiscal, este sujeto sería quien empuñando su arma de fuego ejecutó tres disparos que acabarían con la vida del Rimarachin Cascos, por lo que buscaría salir bien librado de esta acusación a cambio de imputar falsamente a los procesados en el mismo caso Los Wachiturros.

Rechaza
Sobre esta acusación, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, descartó que exista algún interés por parte de la fiscalía que realiza las investigaciones de causar daño al empresario Edwin Oviedo


Parte del oficio donde la fiscalía pide copia de expediente
¿Qué opinas?