En este proceso también están inmersos los exalcaldes Roberto Torres Gonzáles (Chiclayo), Raúl Cieza Vásquez (José Leonardo Ortiz) y Julio Huertas Ciurlizza, actual alcalde de Reque.
La fiscalía de Chiclayo solicitó tres años de cárcel contra el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, por haber incumplido las normas del manejo de residuos sólidos cuando era alcalde del distrito chiclayano de La Victoria.
Al mandatario regional, se le acusa del presunto delito de contaminación ambiental, ya que habría utilizado el botadero de Reque sin considerar el impacto ambiental e invadiendo supuestamente terrenos que pertenecen a la Fuerza Área del Perú (FAP).
La audiencia de control de acusación fue reprogramada para el 24 de octubre, pues, no se pudo realizar una videoconferencia desde el penal de Chiclayo con el exalcalde Roberto Torres González, quien también está comprendido en este caso.
Por su parte, Lozano Centurión, consideró que este juicio es una pérdida de tiempo porque el manejo de los rellenos sanitarios es competencia de los gobiernos provinciales y él fue acusado mientras era alcalde distrital.
Los procesados confían en ser absueltos.
Comparte esta noticia