Fiscalía reporto 237 acciones durante el proceso de segunda vuelta electoral

De las intervenciones 40 correspondieron a ley seca, 58 de verificación de locales de votación, asimismo 21 acciones de control de identidad, 34 operativos de verificación de material electoral y 32 visitas a comisarías.
Fiscales supervisaron y ayudaron a los electores en los locales de votación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Durante el proceso de segunda vuelta electoral se reportaron en total 237 acciones por parte de los fiscales de la región Lambayeque en el marco del trabajo de fiscalización y supervisión que realizaron en 275 locales de votación.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carrreño, informó que la jornada electoral se desarrolló con normalidad destacando la madurez y responsabilidad de los ciudadanos en el ámbito del distrito fiscal.

Precisó que del total de acciones fiscales antes de los comicios 40 correspondieron a ley seca, 58 de verificación de locales de votación, verificación de presencia de fuerzas armadas y policía nacional en locales de votación.

Asimismo 21 acciones de control de identidad, 34 operativos de verificación de material electoral y 32 visitas a comisarías.

En total fueron 150 fiscales los que se desplazaron desde muy temprano a los locales de votación para verificar el cumplimiento del trabajo encomendado por la Fiscalía de la Nación.

Entre los locales de votación visitados durante la jornada figuran las instituciones educativas San José, Santa Magdalena Sofía, Rosa Flores de la Oliva y César Vallejo de Chiclayo, así como San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, de Pimentel, donde se desarrollaron los comicios con normalidad.

Entre las incidencias más resaltantes destaca el hallazgo de volantes contra la candidata de Fuerza Popular a 50 metros de la institución educativa Mariano Melgar del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se procedió a levantar un acta de hallazgos para las investigaciones respectivas.

¿Qué opinas?