Fiscalía y Contraloría comprobaron irregularidades en obra de rehabilitación

Instancias de fiscalización levantaron acta y tomarán las medidas correspondientes.
Un consorcio de empresas trujillanas tendrían a cargo la ejecución de esta obra | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Llegaron hasta la cuadra 1 de la calle Miguel Grau en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), la representante del Ministerio Público y personal de la Contraloria General de la República, donde constataron la existencia de irregularidades.

“No se encuentra el ingeniero supervisor de la obra, ni el ingeniero residente; no cuentan con el cuaderno de obra, ni con el expediente técnico”, detalló, Yvonne Zárate, fiscal de Prevención del Delito.

La autoridad indicó que se estaría incumpliendo con la normativa indicada para la ejecución de esta obra que pertenece al paquete de las que se realizarán dentro del Plan Provincial de la Reconstrucción Con Cambios (RCC).

“A casi un año del desastre del Fenómeno El Niño Costero y estas obras no solo se han iniciado con demora, sino que tampoco cumplirían con los lineamintos establecidos por la ley”, sentenció.

Cabe indicar que la fiscal se comunicó vía telefónica con el gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), José Pérez, quien de inmediato envió a un funcionario identificado como Daniel Villena. Este refirió haber sido designado “solo de palabra” como encargado de la obra.

¿Qué opinas?