Culminada la segunda vuelta, el municipio de Chiclayo pidió a los candidatos retirar su propaganda electoral, para no seguir dañando el ornato de la ciudad.
La Subgerencia de Fiscalización del municipio de Chiclayo, otorgó un plazo de 5 días a los a las agrupaciones políticas de Fuerza Popular (FP) y Peruanos Por el Kambio (PPK), para que retiren su propaganda electoral que colocaron tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral.
La titular de esta área Dra. Mariela Custodio Cholán, hizo un llamado a los representantes de las organizaciones partidarias, para empezar a retirar toda la propaganda electoral que colocaron en paneles, postes, muros y afiches por toda la ciudad.
“Esta semana empezamos los operativos y si las agrupaciones no retiran su propaganda pese a las constantes recomendaciones, lamentablemente los vamos a tener que multar” indicó.
La funcionaria recordó que en la primera vuelta el municipio sancionó a siete agrupaciones políticas que colocaron propaganda electoral indebida y que hicieron caso omiso a las notificaciones de las autoridades locales y electorales.
Cabe precisar, que entre las agrupaciones que más colocaron propaganda electoral figuran: Alianza Para el Progreso (APP), Fuerza Popular (FP), Alianza Popular, Acción Popular y Peruanos Por el Kambio.
Comparte esta noticia