Exaportantes aseguran estar en lista, sin embargo en banco le exigen más documentos o les dicen que no hay dinero.
En la sede principal del Banco de la Nación de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, decenas de fonavistas empezaron a cobrar la devolución de sus aportes, sin embargo un grupo de exaportantes se queja porque a pesar de estar en la lista, no les pagan, por lo que califican de "estafa" la devolución de su dinero.
Ellos indican que se encuentran en la lista publicada en el internet por el Ejecutivo, pero cuando se acercan a cobrar, a unos les dicen que no les ha llegado dinero y a otros que tienen que presentar más documentos para poder cobrar.
“He venido con mi mamá porque su nombre salió publicado en el internet, pero cuando venimos nos damos con la sorpresa que no le quieren paga; y nos han dado un papel donde le piden que mi mamá, Teresa Arrascue Bruno, entregue una serie de requisitos entre ellos copia del DNI, de partida y otros documentos que cuando se inscribió ya los presentó”, dijo muy incómoda Ingrid Esquen Arrascue.
Otro fonavista, Armando Chinchay Abad, dijo que está en el sistema, pero cuando se acercó a la ventanilla también le dijeron que no había llegado dinero y que tenía que esperar, al igual que más de 20 fonavistas que también reclamaban.
Comparte esta noticia