Fondo Regional Contra Accidentes de Tránsito seguirá vigente

Presidente del directorio de FORCAT, Segundo García Sánchez dijo que aseguradora seguirá vigente a pesar ordenanzas derogadas.
Son un aproximado de 6 mil afiliados taxistas que cuentan con el Seguro FORCAT en Chiclayo. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El presidente del directorio del Fondo Regional Contra Accidentes de Tránsito (FORCAT) de Lambayeque, Segundo García Sánchez, indicó que esta aseguradora seguirá vigente a pesar de ordenanzas derogadas por el Consejo Regional. 

Expresó que no les afecta en nada y pidió tranquilidad a sus 24 mil afiliados, puesto que esas ordenanzas solo fueron vigentes de forma inicial, pero que desde el 2009 tienen reconocimiento y autorización definitiva con el Decreto Supremo 1021.

Asimismo, manifestó a RPP Noticias que únicamente es la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) la institución que los puede supervisar tal como ha ocurrido el último mes de agosto donde solo han recibido algunas observaciones que están tratando de subsanar.

"Nosotros vendemos entre 3 mil a 4 mil Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) solo a vehículos de transporte provincial y a la fecha tenemos un promedio de 24 mil afiliados", sostuvo García Sánchez.

Por su parte, el dirigente de la Central de Taxis de Chiclayo, Juan Andrés Vásquez García dijo que existen un aproximado de 6 mil afiliados taxistas que cuentan con el Seguro FORCAT, porque están confiados que seguirá vigente dado que los ampara la Ley 26842.

"Este seguro está supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros y además, según el Tribunal Constitucional una ordenanza con más 7 años de vigencia como la que dio creación al FORCAT no puede ser derogada", precisó. 

En tanto, se conoció que el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) del Fondo Regional contra Accidentes de Tránsito (FORCAT) se sigue vendiendo a 110 soles para el servicio de taxi, 150 para mototaxi y colectivo urbano. 

Sepa más:
¿Qué opinas?