Forman a futuros policías con vistosos movimientos sincronizados

Sincronizadas coreografías ayudan a los futuros policías a actuar en orden y en grupo frente a diferentes situaciones de conflicto.
Policías se preparan con sincronizadas coreografías en la Escuela de Suboficiales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La policía presentó a la nueva compañía de evoluciones “Alipio Ponce”, un grupo de jóvenes estudiantes de la policía nacional que con vistosas coreografías y movimientos sincronizados, se preparan disciplinariamente, para responder a diferentes situaciones de conflicto.

La presentación se realizó en la Escuela Técnica de Suboficiales de Reque, en donde los 80 alumnos reciben su formación educativa y adiestramiento técnico y táctico, para salir a las calles como futuros suboficiales.

El director de la Escuela, Coronel PNP Raúl Alfaro, explicó que con estos movimientos sincronizados se refuerza la formación disciplinaria, una cuadratura personal y sobre todo la respuesta en grupo a estímulos externos y situaciones de conflicto.

“Este es un desfile con armas de uso militar y policial, es una mistura de pasos sincronizados que se realizan sin perder la disciplina y el orden en la institución policial. Además los ayuda a lograr una mayor concentración y una cuadratura personal que deberán emplear en su labor diaria como futuros policías” indicó.

Los jóvenes entrenan en sus horarios libres, sin descuidar su preparación y con estas actividades buscan acercar más a la policía a la ciudadanía.

Este comando de evoluciones es el primero en toda la zona Norte que nace desde las escuelas de policías, como una manera distinta de formación, sin perder la mística de la gloriosa policía nacional.

¿Qué opinas?