Una impresionante nubosidad provocó alarma en Chiclayo

Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos de la impresionante red de nubes. La tormenta desató una lluvia torrencial que inundó varias calles de la ciudad.
Los nubarrones alarmaron a los chiclayanos. | Fuente: Youtube: WorldAmazingFact5 / Twitter: @patriciov

Una gigantesca red de nubes ensombreció la tarde de este martes la ciudad de Chiclayo y generó una gran alarma en la población. La nubosidad desató una lluvía torrencial de casi una hora, que dejó inundada la Plaza de Armas y varías calles de la ciudad 

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías y videos de la impresionante nubosidad, que era visible desde fuera de la ciudad y llegó a cubrir la costa de la región de Lambayeque.

Karen Guevara, meteoróloga del Senamhi, dijo a RPP Noticias que este tipo de formaciones nubosas se denominan cumulonimbus y alcanzan grandes altitudes. "Cuando ocurre la lluvia puede presentarse con tormenta, incluso con ráfagas de viento", dijo y recordó que en Lambayeque los vientos están alcanzando grandes velocidades. 

Lambayeque en emergencia. El lunes la ciudad de Chiclayo soportó once horas consecutivas de lluvias, que afectaron diversos sectores de la ciudad. Las lluvias se iniciaron a las 21:00 horas y continuaron hasta la mañana de este martes.

En la región se siguen registrando fuertes vientos, principalmente en las ciudades de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Los residentes de varios distritos temen que sus viviendas se desplomen. Las lluvias e inundaciones también han hecho colapsar las carreteras que unen al departamento con el resto del país.

ESTA ES LA VISTA ATERRADORA EN #CHICLAYO

Posted by Perù REC on martes, 14 de marzo de 2017
Así quedó la Plaza de Armas de Chiclayo tras la torrencial lluvia de este martes. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?