Días atrás el director de la mencionada escuela, Cristhian Chucas Manayay, reportó ante el periodismo más no ante la Ugel Lambayeque una plaga de insectos en el local escolar.
Personal de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud fumigaron la parte interior y exterior de la institución educativa número 10077 del caserío Corral de Piedra, jurisdicción del centro poblado Colaya, en la zona andina del distrito lambayecano de Salas.
La fumigación del plantel se realizó tras la gestión de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, magister Julia Leva Ramos ante el área del Programa Presupuestal 068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres de la Gerencia Regional de Salud.
Leva explicó a RPP Noticias que se procedió a la fumigación así como se recomendó colocar mallas metálicas, o tules o celosillas en puertas y ventanas, para evitar que los moscos ingresen al plantel.
“Nosotros nos hemos visto sorprendidos con el evento y es lamentable que el director Cristhian Chucas Manayay, no haya informado oportunamente a la UGEL de lo que estaba sucediendo en el colegio, aunque él debió realizar gestiones inmediatas en su zona y no exponer a los menores” indicó Leva Ramos.
La funcionaria dijo que hasta la fecha el mencionado director no presenta algún documento a la UGEL Lambayeque sobre la plaga de insectos, pero su despacho ya gestionó con la ingeniera Liliana Díaz Ríos de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, realizar la fumigación respectiva.
Leva Ramos recalcó y exhortó a todos los directores de las instituciones educativas a realizar las gestiones de manera adecuada e inmediata, respetando las instancias e informando de todo lo actuado, púes son ellos las primeras autoridades educativas y deben gestionar las soluciones a sus problemáticas.
Comparte esta noticia