Los pobladores temen ser víctimas de enfermedades tras la acumulación de aguas residuales
En 41 puntos del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), se registró el colapso de buzones de desagüe, causando malestar y preocupación entre miles de hombres y mujeres.
Tras la evaluación que realizaron funcionarios de la plataforma distrital de Defensa Civil, se identificaron 8 colapsos en la urbanización Latina, 12 en la urbanización San Carlos, 1 en el pueblo joven Las Mercedes y 13 en la urbanización Urrunaga.
Asimismo, en las calles Junín, Augusto B. Leguía y Ferreñafe, Salas y Venezuela, Alcides Carrión - Artesanos Independientes, Dorado – Mariano Cornejo, Real y Limagros, y El Triunfo – avenida La Despensa.
Tras esta penosa situación, el responsable de Defensa Civil, Arturo Huanca, refirió que se inició la fumigación en las zonas afectadas, con el fin de evitar la presencia de mosquitos causantes de una serie de enfermedades.
Asimismo, indicó que con la ayuda de motobombas empezaron con la erradicación de las aguas acumuladas ante la falta de apoyo de Epsel, entidad a la que responsabilizó de los constantes colapsos.
El funcionario finalizó precisando, espera que el sector Salud avale el pedido de declaratoria en emergencia sanitaria del distrito leonardino, ya que unos 60 mil pobladores se encuentran en riesgo.
Comparte esta noticia