Francisco Gayoso sostuvo que no está involucrado en las amenazas contra el magistrado.
El gerente general del gobierno regional de Lambayeque, Francisco Gayoso Zevallos pidió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, rectificarse, luego de ser considerado como una de las 10 personas que estaría detrás de las amenazas a la máxima autoridad de este poder del Estado, a raíz de su intervención en el caso Chaparrí.
Manifestó estar sorprendido de que su nombre figure en la relación que fue remitida al ministro del Interior, Vicente Romero, y en donde se precisa: “estas personas son las investigadas como invasores de la reserva de conservación privada y a quienes ya los sindico como responsables de cualquier incidente que pudiera sucederle a mi persona y familia, por las amenazas recibidas de su parte”.
“Es una sorpresa tremenda porque no estoy investigado en Fiscalía, mucho menos involucrado en ninguno de esos temas. Ni siquiera conozco Chaparrí (...) Le voy a enviar un documento aclaratorio y pedir que se rectifique”, enfatizó.
Además refirió que buscará una cita con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para explicarle el tema y además sea el encargado de trasmitir su mensaje al presidente del Poder Judicial, de quien dijo no conocer.
Gayoso Zevallos indicó que el único motivo por el cual pudo ser involucrado en este caso, sería por venganza y tras las disputas que protagonizó, en su condición de gerente del PEOT con la Junta de Usuarios del Valle Chancay, por la recuperación de la administración del Sistema Tinajones- Chongoyape.
Comparte esta noticia