Ganado de Mórrope será evaluado para descartar contaminación con arsénico

Gerencia regional de Agricultura se reunirá con SENASA para coordinar acciones de trabajo.
Ganado en Mórrope | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ante la contaminación comprobada en parte de la población del distrito de Mórrope (región Lambayeque) por el consumo de agua con arsénico, el titular de la gerencia regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería, precisó que también se realizará una evaluación al ganado de la zona, cuya carne está destinado al consumo.

Señaló que no se puede descartar que algunos animales se encuentren afectados, por lo que se coordinará con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), con el fin de extraer muestras para el respectivo análisis.

“El ganado toma agua de norias o la que encuentran en la superficie; sin embargo, hay que estar seguros. Hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte por esta razón”, detalló el funcionario.

Cultivos. En cuanto a los cultivos que se siembran en este distrito, mayormente de pan llevar, Romero Rentería, descartó que puedan estar afectados. “En Mórrope las siembras se riegan con agua de río, agua de lluvia, agua de gravedad, no con agua de pozos”, sentenció.

Aseguró que se estará monitoreando todas las áreas que pertenecen a este sector y así dar tranquilidad a la población sobre los alimentos que consumen.

¿Qué opinas?