Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Garantizan entrega de agua a más de 10 mil pobladores de zonas de Mórrope

Jefe de Indeci Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones. | Fuente: RPP

Gobierno central prorrogó el estado de emergencia por 60 días a consecuencia de la contaminación de agua con arsénico.

El Ministerio de Vivienda garantizó la entrega de agua a más de 10 mil pobladores de las zonas del distrito de Mórrope, donde se detectó pozos con plomo, indicó el jefe de Indeci Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.

"Estamos garantizando la entrega de agua limpia a 11 mil moradores de las zonas donde hay pozos con plomo, como medida de prevención. Ellos se incorporan a los 14 mil que ya reciben por la afectación con arsénico. Serían 25 mil los que en adelante recibirán el líquido", aseveró.

Las zonas que se suman son: La Colorada, Annape, Tranca Sasape, Los Pocitos, Chepito Alto, Huaca de Barro, Lagartera Centro, Anexo Santa Rosa, Hornitos y la ciudad de Mórrope. 

Mientras tanto, sostuvo que todas las autoridades que trabajan en el tema de la emergencia por arsénico en diversos caseríos, también de Mórrope, coincidieron en ampliar la entrega de agua apta para el consumo, en cisternas.

Balarezo Mesones, manifestó que espera que las autoridades de Salud evalúen a la población de los sectores, donde se detectó contaminación del agua con plomo y en base a los resultados se pedirá declaratoria de emergencia, tal y como ocurrió con los afectados por arsénico.

"Esto se está coordinando con las diferentes instituciones. No se puede pedir la declaratoria, porque necesitamos los estudios que se tienen que hacer a estas personas de esta zona, de tal manera que se pueda calificar como desastres o por peligro inminente", expresó.

El funcionario sostuvo que tras prorrogarse el estado de emergencia en esta localidad, se continuarán con las diversas acciones para salvaguardar la vida de los pobladores, entre ellas seguir con los análisis para ver si en sus cuerpos existe presencia o no de metales pesados, e iniciar el tratamiento respectivo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA