Jefe policial de Lambayeque garantizó el resguardo policial durante los días de festividad religiosa.
La policía puso en marcha el Plan de Operaciones para garantizar la seguridad a los cientos de visitantes que llegarán para venerar a la Cruz de Motupe, durante sus días de festividad, la primera semana de agosto en esta parte de la sierra de Lambayeque.
El Jefe de la Segunda Macro región policial Gral. PNP Jorge Pérez Flores, sostuvo que se destinarán los efectivos policiales que sean necesarios, para que los fieles católicos puedan disfrutar de esta fiesta religiosa, sin mayores inconvenientes.
“Ya está listo el plan de operaciones, para garantizar la seguridad de esta fiesta religiosa y además la policía de carreteras estará atenta al flujo de vehículos que circulará por esta zona en estos días de festividad” indicó a RPP Noticias.
Los agentes reforzarán la seguridad, sobre todo, el cinco de agosto, fecha en que se celebra el día central de actividades, con misas, procesiones y veneración al madero en el Centro Poblado Menor de Salitral.
Lluvias afectaron gruta; Las autoridades darán a conocer en la feria el proyecto que se prepara para restaurar la gruta de acceso al cerro, donde se encontraba el madero, que fue afectado por las lluvias de los meses febrero y marzo.
Comparte esta noticia