Mientras que los docentes afiliados al SUTEP evaluarán en asamblea nacional “reiniciar” huelga nacional
Luego del Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias dado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Lambayeque, evalúan radicalizar sus protestas exigiendo nuevos acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu).
Según lo declarado por el dirigente, Eladio Nuñez Mendoza, esta fracción de profesores, no descansarán hasta lograr que su piso salarial aumente, a partir de este año, hasta en 4 mil 050 soles (valor de una UIT).
“Estaremos esperando la propuesta que presente el Ejecutivo a través del MINEDU, para establecer nuestras remuneraciones, que no podrán ser menor a los 2 mil soles”, explicó.
La otra fracción. Por su parte el secretario regional del Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Víctor Manuel Rivadeneyra Sandoval, anunció que 15 delegados representando a Lambayeque viajarán a Lima donde en asamblea con las bases nacionales, evaluarán si “reinician” o no su huelga.
“La propuesta que llevamos es que Lambayeque esta predispuesta a “reiniciar” la medida de fuerza, no nos plegamos a la huelga actual, pues la fracción de profesores que siguen paralizando sus labores, no pertenecen al Sutep, por ello no tienen representatividad nacional”, señaló
Comparte esta noticia