Hombres y mujeres de Lambayeque serán alfabetizados por la Gerencia de Educación.
Más de 50 mil Lambayecanos serán alfabetizados en el año 2016. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Gerencia regional de educación formó un equipo técnico que se encargará de alfabetizar a más de 50 mil pobladores lambayecanos durante el año 2016, informó el gerente regional de este sector, Ulises Guevara Paico.

El funcionario explicó que a través de la RS Gerencial 2336-2015, este grupo de especialistas, facilitadores y coordinadores distritales se encargarán de enseñar a leer y escribir correctamente a los pobladores, sobre todo de las zonas rurales, que aún no han alcanzado a ser alfabetizados.

La autoridad educativa que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística (INEI), en la región Lambayeque existen 50 mil 397 analfabetos (6.5% de la población total regional), de los cuales 13 mil 652 son varones y 36 mil 744 son mujeres.

“Todos ellos serán alfabetizados durante el 2016, a través del ciclo inicial, que comprende el primero y segundo grado de primaria, con una duración de un año”, indicó.

El Plan operativo concentrará sus esfuerzos en 20 distritos de la provincia de Chiclayo, 12 de Lambayeque, y 6 distritos de la provincia de Ferreñafe y se ejecutará bajo el enfoque de desarrollo humano; es decir, insertar a la persona, a este mundo globalizado, y liberarlos de la exclusión social.