Gerencia de Educación de Lambayeque posterga evaluación a 43 mil alumnos de primaria

Para el próximo 24 de agosto fue pospuesta la aplicación de la primera Evaluación Regional (ER) en Lambayeque.
Alumnos serán evaluados en agosto | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Gerencia de Educación de Lambayeque postergó para el próximo 24 de agosto, la aplicación de la primera Evaluación Regional (ER), dirigida a 43 mil alumnos de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas y particulares.

El titular del sector, Ulises Guevara Paico, manifestó que el cambio de directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local, los exámenes semestrales así como las actividades por Fiestas Patrias, motivaron la prórroga.

“Nos hemos visto obligados a la postergación por diferentes factores; sin embargo y de manera indefectible, la primera prueba regional en comprensión lectora y razonamiento matemático, será el próximo 24 de agosto. Asimismo, en la segunda quincena de octubre se aplicará una nueva prueba con el fin de medir el rendimiento de los escolares”, dijo.

El funcionario explicó que los resultados de los dos exámenes regionales servirán para efectuar mejoras educativas y así estar preparados para la Evaluación Censal Nacional, que como todos los años se realiza en noviembre.

¿Qué opinas?