Gerente de Educación, Ulises Guevara, dijo que las demandas que ellos exigen solo debe resolverlas el Ministerio de Educación.
El gerente regional de educación de la región Lambayeque, Ulises Guevara Paico, pidió a los trabajadores afiliados al SUTACE, deponer su anunciada medida de lucha programada para los días 17, 18 y 19 de mayo.
“Yo he conversado con todos los dirigentes, y les hemos dicho que no está a nuestro alcance este pago, es una deuda social que tiene que solucionarla el Ministerio de Educación, les pido por favor que por el bien de la educación lambayecana, por el bien de los colegios y de ellos mismo como sindicato, que depongan esta actitud que no les va llevar a nada” indicó la autoridad.
Dijo que desde la gerencia regional no hay capacidad económica para resolver estas demandas y el pago de 200 soles que ellos reclaman aún no han sido autorizados por el Ministerio de Educación.
Como se recuerda los 500 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (SUTACE), amenazaron con acatar esta medida de lucha en los 300 colegios donde laboran y perjudicar no solo labores académicas, sino también todo tipo de procesos administrativos.
Comparte esta noticia