Gerente de salud dijo que no dejará el cargo y que más importante que la perdida de vacunas, es que ningún establecimiento se quedo desabastecida de medicamentos.
El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, doctor Víctor Torres Anaya dijo que pese a que se perdieron vacunas ningún establecimiento de salud quedó desabastecidos de medicamentos y mucho menos algún ciudadano quedo sin vacunar, aunque reconoció finalmente que hubo negligencia y se tendrá que sancionar a los que resulten responsables.
El funcionario respondió de esta manera a la serie de críticas en su contra por la pérdida de 80 mil dosis que generaron un perjuicio superior al millón y medio de soles.
“Yo sé que va a ver responsables, pero lo importante es que ningún establecimiento de salud se quedó sin vacunas y ningún ciudadano se quedó sin vacunarse, que se malograr, se malogra, en el país se malogran más, para mí lo más importante son las personas” indicó.
Torres Anaya cuestionó el informe de la Contraloría General de la República, que detectó un inadecuado manejo de los equipos frigoríficos que originaron la ruptura de la cadena de frio, ya que según él, se viene brindando el mantenimiento adecuado a todos los equipos necesarios, para mantener en buen estado las vacunas.
“A mí no me ha llegado ese informe, y no es tan cierto, porque si les estamos dando mantenimiento a los equipos, y generaremos presupuestos para adquirir nuevos equipos si es necesario” agregó,
Finalmente dijo que no dejará el cargo y que pese a los cuestionamientos de las autoridades y gremios del sector salud, seguirá trabajando por el encargo que le encomendó al gobernador regional, Humberto Acuña.
Comparte esta noticia