Guillermo Segura dijo que las resoluciones se extienden de acuerdo a ley y que a la fecha, son 60 los sindicatos que operan en la región Lambayeque
El gerente regional de Trabajo en Lambayeque, Guillermo Segura Díaz rechazó los cuestionamientos realizados por la emisión de autorizaciones, presuntamente sin reunir los requisitos, a nuevos gremios de construcción civil.
Dejó en tela de juicio el actuar del dirigente en este rubro, Miguel Díaz Navidad, quien realizó la acusación; y enfatizó que la formación de los nuevos sindicatos se efectúa de acuerdo a ley, sin intereses políticos. “Jamás, mi gerencia emitirá un acto administrativo que no se ajuste a la ley”.
Argumentó que a la fecha existe un aproximado de 60 sindicatos legales y aseguró que no teme que en algún momento se desaten hechos de sangre por la disputa de las obras, tal y como ocurrió en años anteriores.
“No puedo limitar la libertad sindical, porque vulneraría los derechos (…) En mi gestión se han formalizado más de cuatro mil obreros, pero también hay varios pedidos denegados por no reunir los requisitos”, expresó.
Segura Díaz refirió que en Lambayeque, la informalidad en el rubro construcción civil supera a los formales. Este último abarca a seis mil hombres y mujeres.
Comparte esta noticia