rendición de cuentas
Hizo un recuento de las obras ejecutadas en los diferentes sectores. | Fuente: RPP Noticias

En Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, hizo un recuento de las obras ejecutadas en el segundo semestre. La actividad se realizó en el distrito de Mórrope.

Humberto Acuña, explicó que en el sector Educación,  213 instituciones ofrecen servicios educativos inclusivos a 1,340 estudiantes con discapacidad leve y moderada, mientras que en los centros especiales se atiende a 354 estudiantes con discapacidad severa.

Igualmente señaló que se viene construyendo la I.E.I N° 421 Laguna Huanama y N° 414 Cruz de Mayo del distrito de Salas, con una inversión de 4 millones 647 mil soles. De otro lado, señaló que se culminó con la construcción del Colegio Militar Elías Aguirre presupuestada en 54 millones 957 soles.

En el sector Salud, indicó que 14,489 niños menores de 1 año están protegidos con las vacunas neumococo y rotavirus; y 10, 221 menores de 1 año con las vacunas sarampión, rubeola y paperas; en tanto, 12,002 niños menores de 3 años recibieron suplementos con micronutrientes, 105, 859 niños menores de 11 años fueron desparasitados y 370,172 niños tuvieron controles de crecimiento y desarrollo.

En el sector Vivienda, precisó, se ejecuta el proyecto de mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en la Urb. Ciudad del Chofer con un presupuesto de 1 millón 859 mil soles; y el proyecto ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del II Sector del PJ Santa Ana con 2 millones 399 mil 436 soles.

En Agricultura, se concluyó con las defensas ribereñas en las márgenes del río Reque en los distritos de Ciudad Eten y Monsefú que beneficia a 1,357 familias. De igual modo, se culminó con los estudios del mejoramiento de la infraestructura de conducción y trasvase del canal Huallabamba, que recorre los distritos de Motupe, Inkawasi y Kañaris.

En relación al proyecto Olmos, precisó que se sembraron 18,911 hectáreas de cultivos como ají pápikra, alfalfa, arándano, banano orgánico, caña de azúcar, cebolla, espárrago, limón, maíz, mango, maracuyá, palto y uvas.

En Transportes, se ejecuta el mejoramiento de la carretera Luya- Tumán presupuestada en 3 millones 937 mil soles; mientras que se culminó el mejoramiento de la carretera Ciudad Eten- Villa El Milagro- Cascajales con 2 millones 820 mil soles; y mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la Av. Los Incas con 6 millones 948 mil 290 soles.

En Turismo, se continúa con el proyecto de los accesos e instalación turística del Bosque de Pomac, en tanto, en Energía se culminó al 100% con el proyecto de mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio en 19 caseríos con una inversión de 4 millones 396 mil soles.

En Recursos Naturales se trabaja en el proyecto de mejoramiento de recuperación del servicio ambiental, suelo y belleza paisajista en la reserva forestal Montes de la Virgen.