El ministro del interior dijo que el gobierno busca una solución adecuada para pueblos que necesita paz para prosperar.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, dijo que el gobierno busca una solución integral al problema de las empresas azucareras, que constantemente se encuentran en conflicto por las administraciones judiciales.
“[…] Lo que hay que buscar es una solución integral del problema, ayer hemos estado conversando con el Presidente viendo distintas alternativas y es por allí donde hay que ir, hay que buscar una administración adecuada y evitar estas disputas. Pero no puede la policía estar corriendo porque un juez dice “A” y corriendo al otro lado de nuevo porque otro juez dice “B”, este es un problema que debe resolverse de una manera más amplia” indicó.
Grupos armados; También lamentó que existan grupos armados que siempre generan zozobra durante las diligencias judiciales.
“Creo que sería un error pensar que la solución al problema de las azucareras es un problema policial, hay un montón de niveles allí mezclados, hay disputas empresariales, hay temas judiciales, decisiones contradictorias, hay incluso hasta violencia en algunos sectores. […] el presidente esta interesado en encontrar una solución económica, adecuada, razonable para evitar que haya tanto problema en una tierra que necesita paz para prosperar” finalizó.
Comparte esta noticia