Se pedirá se declare en estado de emergencia por desastre al distrito de José Leonardo Ortiz.
El Gobierno Regional de Lambayeque retomará las gestiones para solicitar al Ejecutivo se declare en estado de emergencia al distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, a raíz del constante colapso de las redes de alcantarillado.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, manifestó que la próxima semana será elevado el pedido al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Refirió que decidieron retomar las gestiones y dejar de lado la indiferencia del alcalde leonardino, considerando la crítica situación que padecen los moradores de diferentes sectores como: San Carlos, Las Mercedes, Urrunaga, San Lorenzo, Casa Blanca y Latina.
“Vamos a canalizar la declaratoria en estado de emergencia, pero por desastre, más no por peligro inminente, teniendo en cuenta que el colapso ya está afectando a las viviendas y vías de transporte”, dijo Balarezo.
Mientras tanto, los vecinos continúan mortificados clamando una solución inmediata frente a los constantes colapsos de las redes de alcantarillado.
Comparte esta noticia