Gobierno Regional tramita placas para entrega de compactadoras a Leonardo Ortiz

Con la nueva maquinaria y plan de acción por la declaratoria de emergencia, se espera mejorar en 90 % el problema de la basura.
Tramitación de las placas son realizadas por la empresa que ganó la buena pro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Gobierno de Lambayeque se encuentra en la tramitación de las placas para la entrega, a la brevedad, de las 10 compactadoras al distrito de José Leonardo Ortiz, informó la gerente de Recursos Naturales, Shirley Bernabé.

"La maquinaria ya se encuentra en el Gobierno Regional, ya pasó los peritajes técnicos. Ahora estamos en la tramitación de las placas que no la hace el gobierno, sino la empresa que ganó la buena pro. Esperamos que se agilice el trámite en el menor tiempo posible. Luego el gobernador hará entrega de las compactadoras en acto público con presencia del presidente de la República", manifestó.

Por otro lado, la gerente precisó que este martes estará listo el plan de acción por la emergencia declarada en el distrito de leonardino a raíz de la excesiva acumulación de basura.

Shirley Bernabé, dijo que con la nueva maquinaria y este plan de acción, se espera mejorar en 90 % el problema de los residuos sólidos, a fin de eliminar los más de 25 puntos críticos detectados.

¿Qué opinas?