Personas acompañadas de sus menores hijos, recorren la iglesia Santa María Catedral y otros recintos para confesarse y realizar oraciones en Jueves Santo.
Gran concurrencia de fieles católicos se registran en las diversas iglesias y capillas de la ciudad de Chiclayo con motivo de Semana Santa.
Las personas acompañadas de sus menores hijos, recorren desde tempranas horas la iglesia Santa María Catedral y otros recintos religiosos para confesarse y realizar oraciones.
Personal de Defensa Civil del municipio de Chiclayo informó que el 99 % de las iglesias están en condiciones seguras. Solo la capilla ubicada al interior del hospital Las Mercedes y el templo Santa Verónica han sido declarados no aptos para la visita de los fieles.
Las familias se preparan para participar hoy Jueves Santo a las 7 de la noche de la misa de la última cena del Señor en la iglesia Santa María Catedral. Concluido el acto, se trasladará el Santísimo al Monumento para la adoración de los católicos.
Para el Viernes Santo, se ha programado ayuno y abstinencia. Al mediodía el sermón de las tres horas. A las 18:00 horas, oficios litúrgicos de la Pasión y Muerte del Señor. Las actividades culminarán con el Solemne Vías Crucis.
La región Lambayeque espera congregar a 18 mil turistas desde hoy hasta el próximo 2 de abril.
Comparte esta noticia