Grillos empezaron a comerse la ropa de varias familias en Túcume

Los insectos están causando daños en la ropa de unas 300 familias del caserío Los Bances. Por ello pidieron a las autoridades una inmediata fumigación.
La plaga de grillos también han invadido las viviendas de las familias de los distritos de Pitipo, Ferreñafe, Íllimo y Chongoyape. | Fuente: RPP

Los grillos empezaron a comerse la ropa de unas 300 familias del caserío Los Bances, en el distrito de Túcume (región Lambayeque). Estos insectos aparecieron en grandes cantidades luego de las lluvias del Niño Costero.

Los insectos invadieron todos los ambientes de las viviendas y ahora están malogrando la ropa de los pobladores y también picando a los niños. "Los grillos se prenden en la ropa y le hacen varios agujeros. También cuando estamos durmiendo caen en nuestras caras y pican a los niños", manifestó una pobladora.

Una institución educativa del nivel secundario y un Pronoei de la zona también resultaron afectados con la invasión de kilos de grillos. Las familias indicaron que a la fecha no llegan los fumigadores y por sus propios medios están comprando insecticidas para acabar con los insectos; sin embargo, esto no es suficiente por lo que piden la urgente intervención del sector Salud. 

La plaga de grillos también invadió las viviendas de las familias de los distritos de Pítipo, Ferreñafe, Íllimo y Chongoyape. 

¿Qué opinas?