Hospital
Estructuras del hospital ya tienen 169 años de antigüedad por lo que urge su remodelación total. | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

Las principales autoridades de Chiclayo, se reunieron para coordinar accionen en cuanto al saneamiento legal del terreno donde se construirá el nuevo Hospital Regional Docente “Las Mercedes”, el mismo que ya tiene 169 años de antigüedad y su estructura ya estaría obsoleta.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvieron una reunión y acordaron que se formará una Comisión Mixta de la Beneficencia Pública de Chiclayo y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, concretarán la independización subsanando algunas observaciones de Registros Públicos.

“Hemos coordinado como primera instancia la independización del terreno actual del hospital Las Mercedes, hemos dividido el terreno en tres lotes, el lote 01 corresponde donde se encuentra la estructura antigua del hospital, en el lote 02 es el local de la exmutual, y el lote 03 es el área remanente de la cuadra donde se ubica el hospital”, precisó el alcalde de Chiclayo.

A su turno, el gobernador regional, Humberto Acuña dijo que ambas autoridades tienen la mejor disposición y la voluntad política para trabajar en la construcción del moderno hospital que recepcionará a pacientes de la macroregión.