Se obstaculiza mejorar infraestructura porque terreno no le pertenece a la institución policial
El Hospital Regional PNP – Chiclayo, conocido también como Sanidad de la Policía, afronta una delicada situación presupuestal razón por la cual el prefecto regional, Rafael Aíta Campodónico, visitó sus instalaciones por invitación del general Jorge Pérez Flores, jefe de la Región Policial Lambayeque.
“Es una situación compleja pero se puede solucionar si hay la voluntad política necesaria. Esperamos que dentro del presupuesto nacional que se aprueba a fines de este mes puedan considerar la problemática de la sanidad de Chiclayo”, declaró Aíta Campodónico.
Se remarcó la falta personal técnico especializado y el desabastecimiento de medicinas para una atención de calidad a los pacientes.
“Lo que más nos preocupa es la titularidad de las instalaciones” expresó el Gral. Jorge Pérez Flores “y para eso se harán las gestiones oportunas para que el Ministerio del Interior pueda hacer los necesario para adquirir el predio” señalo.
Actualmente el predio de la sanidad le pertenece al Fondo de Seguro de suboficiales, entidad privada según expresó la autoridad policial. “Si no se adquiere el local no se puede hablar de mejorar la infraestructura para dar una atención de calidad” indicó por su parte Rafael Aíta.
Comparte esta noticia