Sigue vigilancia de piscinas de la ciudad de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de Lambayeque informó que hasta el momento solo siete piscinas califican como saludables.

Se trata de las piscinas: de Acuática Chiclayo SRL, Aquareina del CEP Santa María Reina, Casa Comunal de la Juventud, Colegio Manuel Pardo, COOSED Santa Angela, CIMA SAC, Centro Esparcimiento La Polita.

Todas estas piscinas fueron inspeccionadas en las últimas semanas para medir la concentración de cloro residual, calidad microbiológica del agua, entre otras normativas sanitarias.

El reporte precisa también que por ahora no califican como saludables las piscinas: Aquapark y la piscina del Jockey Club de Chiclayo, por no contar además con certificación de aprobación sanitaria de piscinas públicas y privadas de uso colectivo.

El equipo de especialistas, estuvo conformado por el Jefe de la Unidad de Saneamiento Básico, Ing. Segundo Vásquez Acuña; Ingeniero Sara Castro Piscoya, el técnico Víctor Paredes Segura y por la Municipalidad de Chiclayo, el subgerente de Sanidad, Lic. César Fenco Custodio.

¿Qué opinas?