Hieren de bala a una niña durante intervención policial en Lambayeque

Hechos se investigan y la niña fue trasladada a una clínica particular. “Todo fue parte del trabajo de la Policía Nacional. Son márgenes de error que nadie quiere causar”.  

Radiografía muestra objeto de metal en la pierna de la menor | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Maribel León Guevara denunció que su hija de 10 años fue impactada en el tobillo de su pierna izquierda por una bala perdida, cuando la policía realizaba un operativo. El hecho ocurrió en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

Según relató la mujer, tres policías vestidos de civil ingresaron al domicilio de un familiar ubicado en la calle Juan Manuel Sencie del mencionado distrito, pues indicaron que allí vendían droga. La intervención policial terminó con disparos al aire.

Una de esas balas fue la que impactó en su hija. 

“Que los policías paguen por lo que han hecho, necesito apoyo y que en la comisaría reconozcan los hechos del último lunes 13 de mayo”, pidió la madre a través de RPP Noticias.

Además, Maribel León señaló que el centro de salud solo se limitaron a limpiar la herida y luego dieron de alta a su hija.

“Tuve que realizarle una radiografía particular. Mi hija aún esta con la bala en su tobillo, su pie está hinchado, tiene dolor y necesita una operación”, detalló la madre.

Intervención

Conocido el caso a través de RPP Noticias, La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público coordinaron la atención de la menor en una clínica particular, esto, luego de entrevistarse con el comisario de Ferreñafe.

“La policía está asumiendo los gastos, ahora la menor recibirá la atención requerida, es lo primordial. En cuanto a los hechos suscitados, tendrán que seguir las investigaciones correspondientes”, manifestó la abogada Marilia Flores, representante de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte el comisario sectorial, comandante Romel Díaz, indicó: “Todo fue parte del trabajo de la Policía Nacional. Son márgenes de error que nadie quiere causar”.


Niña recibirá atención médica | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Defensoría del Pueblo acudió al llamado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?