Es el primer arqueólogo que estudió las Momias de Leymebamba, en Chachapoyas. Entre sus aportes científicos destaca la teoría de la gestación y el rostro de la cultura peruana ancestral.
El historiador, arqueólogo y antropólogo chiclayano Federico Kauffmann Doig fue declarado Hijo Predilecto y recibió la Medalla de la Ciudad por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
En ceremonia protocolar, el alcalde de la ciudad, David Cornejo Chinguel, entregó la resolución de la distinción señalando que “es un honor entregar este reconocimiento tan merecido por sus valiosos aportes y sus magníficas obras relacionadas a la cultura peruana y lambayecana”.
Durante su discurso, el arqueólogo Federico Kauffmann Doig se mostró emocionado y agradeció el gesto. “Creo que es un reconocimiento inmerecido y es por eso que lo recibo con mucha humildad. Gracias al señor Alcalde por este gesto”, sostuvo.
Federico Kauffmann Doig
Kauffmann Doig, de 87 años de edad es chiclayano de nacimiento. Fue director del Museo de Arte de Lima, director general del Patrimonio Monumental y Cultural de la Nación y director del Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú. Actualmente, es catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se graduó como doctor en antropología y doctor en historia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia