Gerente del Hospital Almanzor Dr. Juan Vidal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (Lambayeque), evalúan extender hasta las ocho de la noche las atenciones de consultas externas en diferentes especialidades.

El gerente del Hospital, Juan Vidal Rodríguez Terrones, dijo que la idea es programar tres turnos al día de 8:00 am a 12:00 pm, de 12:00 pm a 4:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm, para poder atender a la mayor cantidad de pacientes, que muchas veces se quedan insatisfechos por la reprogramación de citas.

“Estamos hablando de 180 consultas que se quedan diariamente, hay servicios que tienen una gran demanda de consulta externa que no se cumplen, porque no hay especialistas, no hay asignación de turnos, por eso estamos planteando hacer tres consultas externas al día en los servicios que más demanda tienen. Si nos aceptan esta propuesta empezaríamos en abril”, comentó.

La autoridad detalló que diariamente se atienden 16 pacientes en las 30 especialidades, sin embargo el sistema de atención necesita una reestructuración.

Falta de especialistas

Dijo que en el hospital existe un déficit de por lo menos 120 médicos de las especialidades de anestesiología, pediatría, intensivistas, geriatría y emergencia. 

“Estamos en Cuidados Intensivos por decirlo así, no solo por falta de presupuesto, sino por falta de planificación, por no tener los recursos humanos suficientes”, comentó.

Dijo que el Consejo Regional de Salud viene trabajando una agenda conjunta para solucionar este y otros temas que afectan a los hospital del Seguro Social y del Minsa. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?