Dirección Ejecutiva de EsSalud donará moderno mamógrafo a Hospital Almanzor Aguinaga.
Moderno mamógrafo beneficiará a pacientes de EsSalud de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Seguro Social de Salud realizará más de 100 mil exámenes para prevenir cáncer de mama, durante el primer trimestre del 2016, en 20 establecimientos de salud de todo el país. Incluyendo el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque.

Así lo anunció la doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, quien informó, que estos exámenes preventivos serán posibles gracias a la adquisición de 20 modernos equipos de mamografía digital en 3D, adquiridos con una inversión de más de 20 millones de nuevos soles, quien anunció que uno de estos modernos equipos será destinando para la ciudad de Chiclayo.

En la red Asistencial de EsSalud Lambayeque serán beneficiados pacientes que son referidos de establecimientos que integran la red y macro región norte del país.

Actualmente se atienden aproximadamente 400 pacientes al mes superándose este número de atenciones con la llegada de este moderno equipo de alta tecnología,

Estos mimógrafos de última generación serán distribuidos a 14 hospitales del interior del país (Ayacucho, Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno) y 6 en Lima.