Hospital Las Mercedes requiere 8 millones de soles para mejorar equipamiento

El director del hospital dijo que urge mejorar la prestación de servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico, Neonatología y Emergencia.
Pide recursos para mejorar atención | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas (Lambayeque) informó que se requieren ocho millones de soles para mantenimiento, reposición y compra de nuevos equipos para la atención a los pacientes, 

Dijo que urge mejorar la prestación de servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico, Neonatología y Emergencia. Asimismo en las áreas de Laboratorio, Medicina Física y en algunos consultorios externos.

Explicó que se hizo el requerimiento sustentado al Ministerio de Salud; pero por la crisis política que vivió el país, tendrán que volver a efectuar el procedimiento ante la nueva titular del sector.

“Estamos muy preocupados, la crisis nos ha generado retraso, siendo los más afectados los pacientes, pues son los que claman una mejor atención”, aseguró. El funcionario adelantó que en los próximos días contarán con un moderno ecógrafo y una cama quirúrgica, equipos que serán adquiridos con un monto de 650 mil soles.
 

¿Qué opinas?