Huelguistas rechazan descuentos pero se comprometen a recuperar clases

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico refirió que es reducido el número de profesores que se mantienen huelga.
Dirigente de Sute regional de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La facción de docentes de la región Lambayeque que se mantiene en huelga desde hace tres días restó importancia al anuncio de descuentos en sus remuneraciones. Señalaron que todo obedece a una medida represiva del Ministerio de Educación.

El dirigente Manuel Echeverry Arbildo, manifestó que no se sienten intimidados y muy por el contrario seguirán en su medida de lucha hasta lograr solución a su pliego de reclamos, que rechaza las evaluaciones y exige incremento de sueldos.

Sin embargo, puntualizó que de sostener diálogo y arribar a un acuerdo con el Minedu están dispuestos a recuperar las horas perdidas de clases. “Nuestro compromiso es recobrar todos los días perdidos. Consideramos que nuestras demandas son justas”, dijo.

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico refirió que es reducido el número de profesores que se mantienen en pie de lucha. Agregó que aún no tienen un reporte oficial.

Sepa más:
¿Qué opinas?