Gobernador evitó pronunciarse a favor o en contra de vacancia
Gobernador evitó pronunciarse a favor o en contra de vacancia | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que la crisis política que vive el país tras el segundo pedido de vacancia del presidente de la República, generará mayor retraso en el inicio de obras definitivas que forman parte del proceso de la reconstrucción con cambios.

Precisó que espera que el 22 de marzo, los congresistas emitan un voto y asuman una posición pensando en el desarrollo y buscando recuperar tanto la estabilidad política, económica y social del país.

“Con este juego de la vacancia lo único que se ha logrado es una gran inestabilidad y afectación al país y a todos los sectores”, expresó Acuña, en tono preocupado.

Aunque evitó pronunciarse a favor o en contra de la permanencia del Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; dijo que su partido, Alianza Para el Progreso, dejó en libertad la votación de los miembros de su bancada en el Congreso.

Respecto a una eventual vacancia, manifestó que el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, debería asumir el cargo. “Por la estabilidad, el bien del país y recuperar la confianza de los inversionistas debería asumir, aunque influirá mucho en el comportamiento del Parlamento”, puntualizó.