Chiclayo sigue siendo altamente vulnerable a las lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Han pasado nueve meses de las lluvias del “Niño costero” y la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, sigue siendo muy vulnerable a inundaciones. El último reporte de Defensa Civil revela que existen 40 zonas de alto riesgo de inundación, que ante la ocurrencia de nuevas lluvias volverían a generar serios daños.

El representante de la plataforma de Defensa Civil, Luis Calle Sampén, detalló que el mapa de riesgo señala que se trata de zonas muy bajas, ubicadas específicamente en las zonas periféricas, que nuevamente quedarían afectadas por las precipitaciones que se avecinan.

“No podemos evitar las lluvias, pero sí estamos trabajando para reducir y minimizar el efecto negativo de estas precipitaciones. Hay más preparación de la población y desde la plataforma de Defensa Civil estamos trabajando mucho el tema de prevención”, indicó.

Entre las zonas se encuentran los pueblos jóvenes y urbanizaciones: Elías Aguirre, Adriano Baca Burga, Fernando Belaunde, 9 de octubre, Primero de Junio, Raymondi, Bancarios, Los Libertadores, Los Precursores, Los Mochicas, 3 de Octubre, San Juan, Campodónico, entre otros.

Zonas de riesgo ante inundaciones. | Fuente: RPP / Henry Urpeque
¿Qué opinas?