Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13
Informes RPP
Ollanta y Nadine a la espera de la sentencia
EP 1246 • 06:18

Identifican 40 zonas de alto riesgo de inundación en Chiclayo

Chiclayo sigue siendo altamente vulnerable a las lluvias
Chiclayo sigue siendo altamente vulnerable a las lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

De presentarse lluvias, Chiclayo nuevamente quedaría inundado como ocurrió en febrero y marzo de este año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Han pasado nueve meses de las lluvias del “Niño costero” y la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, sigue siendo muy vulnerable a inundaciones. El último reporte de Defensa Civil revela que existen 40 zonas de alto riesgo de inundación, que ante la ocurrencia de nuevas lluvias volverían a generar serios daños.

El representante de la plataforma de Defensa Civil, Luis Calle Sampén, detalló que el mapa de riesgo señala que se trata de zonas muy bajas, ubicadas específicamente en las zonas periféricas, que nuevamente quedarían afectadas por las precipitaciones que se avecinan.

“No podemos evitar las lluvias, pero sí estamos trabajando para reducir y minimizar el efecto negativo de estas precipitaciones. Hay más preparación de la población y desde la plataforma de Defensa Civil estamos trabajando mucho el tema de prevención”, indicó.

Entre las zonas se encuentran los pueblos jóvenes y urbanizaciones: Elías Aguirre, Adriano Baca Burga, Fernando Belaunde, 9 de octubre, Primero de Junio, Raymondi, Bancarios, Los Libertadores, Los Precursores, Los Mochicas, 3 de Octubre, San Juan, Campodónico, entre otros.

Zonas de riesgo ante inundaciones. | Fuente: RPP / Henry Urpeque
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA