Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Identificarán a mujeres que fueron sometidas a esterilizaciones forzadas

Solicitarán revisar los archivos sobre esterilizaciones de los hospitales Las Mercedes y Belén de Lambayeque.
Solicitarán revisar los archivos sobre esterilizaciones de los hospitales Las Mercedes y Belén de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP / Referencial

Autoridades revisarán archivos sobre esterilizaciones en hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que el Ministerio de Justicia, autorizara la creación del registro de víctimas de esterilizaciones forzadas, en Lambayeque próximamente se iniciará la búsqueda de mujeres que fueron sometidas a esta práctica, durante los años 90´s.

Este trabajo estará a cargo de los Centros de Emergencia Mujer con el apoyo del Gobierno Regional, de esta forma el Estado busca resarcir el daño ocasionado a las mujeres lambayecanas sometidas a las prácticas irregulares del Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar desde el año 1996 al 2000.

Ante ello, el Concejo Regional de Igualdad de Género, solicitarán revisar los archivos sobre esterilizaciones de los hospitales Las Mercedes y Belén de Lambayeque.

“Primero se va hacer un diagnóstico para identificar a las mujeres que fueron esterilizadas. Queremos contactar con las instituciones, con las personas, recoger datos, hacer un mapeo de donde están ubicadas”, detalló la coordinadora del Programa de Igualdad del Género del Gobierno Regional de Lambayeque, Rosemary Niquen Taboada.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA