Illimanos realizan actividades para captar dinero pro techo de iglesia

Hasta la fecha han logrado captar más de 65 mil soles con los cuales están financiando el cambio del techo de la iglesia San Juan Bautista del distrito lambayecano de Íllimo.
El techo de calamina y canalones de la iglesia de Íllimo fue colocado en 1972 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos Becerra

Unos ocho mil soles esperan captar este domingo 13 de mayo con la rifa que han organizado en la parroquia San Juan Bautista de Íllimo, indica el sacerdote Félix Fiestas.

El párroco Fiestas explica que están buscando financiamiento para las obras del cambio del techo de la iglesia principal, que tenía 46 años de antigüedad.

El religioso indicó que desde el mes de noviembre de 2017 se iniciaron las actividades para captar donaciones de dinero entre los feligreses que asisten a misa, así como en las principales familias del distrito y amigos y allegados en Chiclayo y otras parroquias.

“Aparte de la donación de los feligreses, amigos y allegados, hemos recibido la donación de 40 mil soles por parte de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, que es la principal mayordomía de Íllimo, con cuyo aporte hemos llegado ya a los 65 mil soles y con la rifa del domingo 13 esperamos sumar ocho mil soles más” indicó el sacerdote.

Mal estado
El párroco Félix Fiestas explicó que desde su instalación del techo en 1972, con el pasar de los años y las lluvias durante los fenómenos del Niño de 1983, 1998, 2012 y 2017 las calamina y los canalones así como los listones de maderas que los soportaban, se fueron deteriorando a tal punto que a fines del 2017 Defensa Civil ordenó cerrar la iglesia porque las calaminas amenazaban caerse en cualquier momento en plenas misas.

Visita
Los trabajos que se realizan en la parte superior de la iglesia illimana fueron supervisados por el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Roberto Prevost, quien conversó además con el subprefecto de Íllimo, Ernesto Linares Zárate, sobre el mal estado en que se encontraba el techo de la iglesia illimana.

Monseñor Roberto Presvot supervisó los trabajos el pasado jueves 10 de mayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan C. Cabrejos Becerra
¿Qué opinas?