Illimo celebra la Navidad con cantos y danza de las pastorcitas

Como todos los años la Hermandad del Niño Dios de Pascua desarrolla actividades culturales y religiosas previas a la Noche Buena y a Navidad
Muchas pequeñas dedican toda tu niñez al Niño Dios pues danzan desde los 6 hasta los 14 años | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan Cabrejos Becerra

Con cantos y danzas de las pastorcitas, los feligreses de la parroquia San Juan de Íllimo una semana antes de Noche Buena y de Navidad participan en las actividades que organiza la Hermandad del Niño Dios de Pascuas, que incluyen las misas de novena.

No hay ninguna señora o señorita illimana que de niña no haya integrado la danza de Las Pastorcitas. Y es que en Íllimo, también se hace ofrenda a Dios con canto y danza.

Las pastorcitas, niñas cuyas edades oscilan entre 6 y 14 años, danzan y cantan al Niño Dios recién nacido. Su participación forma parte de la ofrenda que hacen las familias para alegrar el nacimiento de Jesús.

Este 24 de diciembre durante la Misa del Gallo, antes de las 11:30 de la noche, las pastorcitas ingresan al templo San Juan Bautista acompañadas por la banda de músicos para cantarle, danzarle y dejar su ofrenda al Niño Dios de Pascua.

Las pequeñas llevan palomas, pollitos, fruta, y cosas que van dejando al pie del pesebre sin dejar de cantar ni danzar

 

¿Qué opinas?