José Felipe Sánchez se acogió a la figura procesal de conclusión anticipada.
A 13 años con cinco meses de prisión fue sentenciado, José Felipe Sánchez Pastrana, por el robo de cerca de un millón de soles a una casa de cambios, ubicada en pleno centro de Chiclayo, registrado en julio del año pasado.
Asimismo, el Colegiado de Lambayeque lo condenó por el delito de uso de documento público falso, pues falsificó el certificado de inscripción Reniec N° 00043516-17, encontrado en su billetera cuando fue intervenido.
También, durante el adelanto de fallo, se fijó la suma de cuarenta mil soles a favor del agraviado. El individuo se acogió a la figura procesal de conclusión anticipada, beneficiándose con el descuento del séptimo de la pena.
La representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Judith Pinto Zavalaga, inicialmente solicitó 17 años de prisión por los delitos de robo agravado y uso de documento público falso, respectivamente.
Hechos. El 11 de julio de 2017, el sentenciado junto a otros dos delincuentes, provistos de armas de fuego, se dirigieron a la oficina de la Casa de Cambios “Chiclayo Dólar”, de propiedad de Luis Carbonel Barragán, situada en la cuadra 6 de la avenida Balta e interceptaron a dos empleados y tras amenazarlos se apoderaron del dinero.
José Felipe Sánchez Pastrana al ser abandonado por sus coimputados, quienes huyen a bordo de dos motocicletas, tomó el servicio de taxi en la calle María Izaga, siendo capturado al llegar a la calle Sáenz Peña por agentes policiales.
Al realizarle el registro personal se le encontró un maletín que contenía la suma de 699 374 soles, los cuales fueron entregados a los agraviados. En su defensa dijo que robó para educar a sus hijas.
Comparte esta noticia